usuario
contraseña
Petición de acceso


 


La única forma de obtener series temporales largas para explorar tendencias y cambios en los ecosistemas es optimizar los recursos existentes, aprovechando en la medida de lo posible, las series ya iniciadas y los seguimientos actualmente en curso.

REDOTE ha elaborado una base de metadatos sobre las iniciativas que se desarrollan en la actualidad, o que se han llevado a cabo en el pasado, de series de observaciones temporales en ecosistemas españoles.

La base de metadatos de REDOTE almacena la información básica acerca de estas iniciativas agrupada en los siguientes bloques temáticos:

  1. DATOS IDENTIFICATIVOS: Reúne información descriptiva básica de las series temporales (fecha de inicio y finalización, localización geográfica, objetivos, etc.) y los datos de contacto de la/s persona/s y/o entidad/es responsables del seguimiento.
  2. DATOS SOBRE EL ECOSISTEMA: Recoge las características más representativas de los ecosistemas en los que se emplazan cada una se las series de observaciones.
     
  3. VARIABLES QUE SE REGISTRAN: Se indican las variables registradas en cada serie temporal, sus unidades y la periodicidad de muestreo.
     
  4. DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN: Se hacen indicaciones sobre la política de acceso a los datos obtenidos en las series temporales, el formato en el que se encuentran disponibles y las publicaciones y proyectos vinculados a los mismos.

Si desea consultar la base de metadatos de REDOTE o desea incluir información sobre las iniciativas a largo plazo en las que esté involucrado, sólo tiene que realizar una petición de acceso para obtener su contraseña. El acceso a la base de metadatos supone su aceptación de las Condiciones de acceso y uso de los datos de REDOTE.
 

Última actualización Octubre 2006